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jueves, 8 de septiembre de 2011

LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACION DEL TRABAJO ACADEMICO DURANTE SEPTIMO Y OCTAVO SEMESTRE









 

6 comentarios:

  1. By: Ana Lilia Del Razo Ramos.
    Considero que este documento es muy interesante y sobre todo primordial para nuestro trabajo en este último año de la Licenciatura, ya que nos hace énfasis en la importancia de vincular el trabajo docente, con el seminario de análisis y el documento recepcional.
    De igual forma,establece los propósitos que deben regir nuestro trabajo para finalmente obtener un documento recepcional de calidad que refleje las problemáticas encontradas en un grupo de preescolar, pero que evidencie nuestro papel e intervención como futuras educadoras a través del análisis de nuestro desempeño, para así mejorar nuestro perfil como docentes.

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  2. Las tres actividades que se llevarán acabo ayudarán a poner en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes, valorar los logros y deficiencias, elaborar estrategias para el mejoramiento continuo y perfeccionar las competencias profesionales.

    Se debe evaluar nuestro desempeño como docentes con base en las características que nos mencionan estos Lineamientos:
    a) Cumplimiento del tiempo destinado al trabajo docente
    b) Capacidad que muestre la estudiante para comunicarse con los niños, promover su participación y atender necesidades educativas
    c) Habilidad para evaluar la situación del grupo
    d) Capacidad para realizar acciones educativas ante imprevistos
    e) Habilidad para diseñar y aplicar secuencias de actividades didácticas
    f) Habilidad para utilizar estrategias de trabajo y modalidades de intervención educativa
    g) Disposición para involucrarse con el personal docente en ls actividades académicas

    Docente en formación: Wendy Marín Flores

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  3. Ana Contreras...
    El presente documento muestra un panorama general de las actividades que se llevarán a cabo durante los dos últimos semestres de la licenciatura.
    Se organiza en cuatro apartados que son el trabajo docente, seminario de análisis del trabajo docente, la organización y desarrollo de las actividades académicas de séptimo y octavo semestres y el servicio social, pero sobre todo que la forma en que se relacionan son para un fin específico que nos ayude a mejorar nuestra práctica docente y terminar el documento recepcional con éxito.

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  4. En el documento de lineamientos para la organización del trabajo académico durante séptimo y octavo semestres, engloba todos los aspectos relacionados al trabajo docente, así como el análisis de las experiencias obtenidas en el jardín de niños, además que es de suma importancia destacar cada una de las características que conlleva el documento recepcional puesto que con todo lo anterior es como se obtendrá la acreditación para el obtener el título profesional.

    Lizbeth Azucena Rivera García

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  5. GABRIELA CHIQUITO
    ESTE DOCUEMTO MENCIONA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN CONJUNTO QUE SE REALIZA PRIMERO EN TRABAJO DOCENTE CON EL SEMINARIO DE ANALISIS, ADEMÁS NOS PROPORCIONA UNA CANDELARIZACION EN LA CUAL PODEMOS OBSERVAR LOS DÍAS QUE ESTAREMOS EN EL JARDIN DE NIÑOS. ASIMISMO NOS MENCIONA LA IMPORTANCIA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL.

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  6. ESTE DOCUMENTO ES IMPORTANTE YA QUE NOS MUESTRA UN PANORAMA AMPLIO SOBRE LO QUE SE VA A TRABAJAR DURANTE LOS 2 ÚLTIMOS SEMESTRES DE LA LICENCIATURA, SOBRE LAS ACTIVIDADES REQUERIDAS EN ÉSTOS Y LA VINCULACIÓN QUE EXISTE ENTRE ELLAS. LAS RESPONSABILIDADES DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES QUE ESTARÁN INMERSOS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO DE LA LICENCIATURA.
    Karla Mtz

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