Datos personales

lunes, 12 de septiembre de 2011

Seminario de Análisis del Trabajo Docente I y II
















       Este libro es muy importante, sobre todo en nuestra estancia en la escuela normal ya que nos explica con detalle el proceso de trabajo que inicia con las actividades planeadas con los asesores, continúa con su ejecución en el Jardín, para finalmente retomar lo más imprescindible y plasmarlo en el documento recepcional.
     Asimismo,no debe olvidarse señalar que este documento contiene información sobre lo núcleos temáticos  y bibliografía que serán de gran ayuda para ubicarnos de acuerdo a la temática a abordar  sirvidndo como guía para recabar la información necesaria.

6 comentarios:

  1. Ana Contreras
    Fue muy importante el análisis del presente documento ya que se analizaron las caracteristicas del trabajo en Seminario de Análisis para la elaboración del documento recepcional; del mismo modo se identificarón los núcleos temáticos y sus caracteristicas para una mejor reflexión y uso de la información que se obtiene en el Jardín de Niños.

    ResponderEliminar
  2. La organoización del Seminario de Análisis del Trabajo Docente nos da un panorama amplio sobre los núcleos tematicos, la elaboración del documento recepcional y los periodos en donde estaremos en la escuela normal y el Jardín de Niños. Nuestro reto como futuras educadora es saber aplicar nuesros conocimientos, habilidades y actitudes en la práctica docente pero de igual forma y sin restar importancia a la elaboración del documento recepcional que evidencia la forma en que redactamos un conjunto de ideas y saberes que forman nuestra profesión docente. Cabe recordar que en este Seminario de Análisis del Trabajo Docente debemos compartir información que tengamos o ideas que despierten en nosotros curiosidad o dudas para lograr un verdadero enriquecimiento docente y fortalecer así, las competencias de nuestros pequeños.

    Wendy Marín Flores*

    ResponderEliminar
  3. El Seminario de Análisis del Trabajo Docente es el espacio donde se propicia que las actividades realizadas en el jardín de niños cumplan con su propósito formativo; es decir, el Seminario tiene la finalidad de que las estudiantes normalistas continúen desarrollando las habilidades de reflexión, análisis y argumentación como medios para mejorar su desempeño docente.

    Con las actividades de análisis se espera que las estudiantes normalistas identifiquen la evolución de su competencia didáctica y puedan establecer acciones para atender los retos que enfrentan; para lograrlo, es necesario crear un ambiente de confianza y respeto en el aula, que permita a las estudiantes compartir sus experiencias, exitosas o difíciles, con la convicción de que el intercambio de puntos de vista con sus compañeras y con la asesora permitirá mejorar sus competencias profesionales.

    Lizbeth Azucena Rivera Garcia

    ResponderEliminar
  4. GABRIELA CHIQUITO CUAYA
    EL ANALISIS DEL DOCUMENTO QUE CORRESPONDE AL Seminario de Análisis del Trabajo Docente NOS APORTA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL TRABAJO QUE SE REALIZARÁ EN ESTE ESPACIO, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE VA EN CONJUNTO CON EL TRABAJO DOCENTE, YA QUE COMO ALUMNAS SEGUIMOS UN PROCESO EN EL QUE REAIZAMOS UNA PRACTICA Y OBSERVACION EN LOS JARDINES DE NIÑOS, OBTENEMOS INFORMACION NECESARIA, LA CUAL SERÁ ANALIZADA Y SINTETIZADA EN EL SEMINARIO PARA POSTERIORMENTE REALIZAR UN TRABAJO DOCENTE MÁS FRUCTIFERO.
    EN ESTE DOCUMENTO SE PLANTEA LA LABOR DE LA ESTUDIANTE Y DEL ASESOR, COMO GUIA PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTO RECEPCIOAL

    ResponderEliminar
  5. Al observar las características que conllevara el Seminario de Análisis durante las jornadas en que se permanecerá dentro de la licenciatura me pude percatar de muchos aspectos que no había contemplado y que me resultaron de mucha utilidad, ya que no solo será revisión de la práctica.
    Llevaremos a cabo actividades de búsqueda, análisis, reflexión y pondremos en juego nuestras habilidades de redacción que serán de gran utilidad estos dos últimos semestres ya que a través de ellas podremos plasmar nuestras experiencias de manera más sistemática tomando en cuenta todos los aspectos relevantes en la vida escolar de los alumnos que tendremos a nuestro cargo, de la misma manera se prestara atención a los aspectos de la planeación que son importantes y ayudarán a desarrollar de mejor manera las capacidades, habilidades y destrezas que los pequeños poseen y nos permitirán observar los avances que tienen los niños durante el ciclo escolar.
    Patricia Mani Morales

    ResponderEliminar
  6. NOS MENCIONA LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARAN A CABO DENTRO DEL SEMINARIO DE ANÁLISIS EN LA ESCUELA NORMAL Y COMO SU NOMBRE O MENCIONA SE ANALIZARAN LOS DIVERSOS ELEMENTOS QUE OBTENDREMOS PARA ELABORAR NUESTRO DOCUMENTO RECEPCIONAL CON BASE EN EL TRABAJO DOCENTE Y SERVICIO SOCIAL.
    Karla Mtz

    ResponderEliminar