Datos personales

sábado, 24 de marzo de 2012

REFLEXIÓN ACERCA DEL ESQUEMA DE TRABAJO

El esquema de trabajo, es parte fundamental del trabajo que se realiza en septimo y octavo semestre, pues a partir de la elaboración de éste, la docente en formación puede ordenar el proceso que seguirá para elaborar el documento recepcional. 

Además al realizar el esquema de trabajo, se organizan las actividades que se realizan, las cuales constituyen parte del docuemnto recepcional, nos ayuda a analizarlas y sistematizarlas para así concluir con la redacción de los resultados obtenidos.

Es por ello que al elaborar el esquema de trabajo, la docente en formación debe asegurar algunos aspectos importantes como el tema o la problemática, la línea temática, los propósitos del estudio, lo que se sabe del tema o problema, así como las preguntas que se pretenden responder y las actividades a realizar, ello permite exponer dicha información para que al comenzar con el Tema de estudio, éste sirva como una base sobre la cual la información pueda tener una coherencia para una mejor comprensión del trabajo realizado.

Esta parte del proceso de la elaboración del documento  recepcional nos permitio organizarnos y aclarar dudas, así como delimitar y tener una idea general de lo que se pretende hacer en el documento de titulación.
Es importante mencionar que aun después de la elaboración del esquema de trabajo puede que haya  sugerencias por parte de los profesores que te ayudan a mejorar esté, sin embargo depende del autor las modificaciones que mejor le convengan.
  

Gabriela Chiquito y Ana María Contreras