Datos personales

jueves, 7 de junio de 2012

CLAUSURA DE TRABAJO DOCENTE Y SERVICIO SOCIAL JARDÍN DE NIÑOS "XICOTENCATL"


INFORME DE ACTIVIDADES DE LAS DOCENTES EN FORMACIÓN
Durante el séptimo y octavo semestres de la licenciatura en Educación Preescolar se realiza el trabajo docente y servicio social, en el que las estudiantes normalistas ponen en practica todos los conocimientos teóricos aprendidos durante  su estancia en la escuela normal.
Al ser semanas intensivas en condiciones reales de trabajo tienen la oportunidad de conocer mejor a los niños, sus características y tener un acercamiento  a las problemáticas mas comunes que enfrentan los docentes en el trabajo cotidiano.
Uno de los propósitos principales de la  licenciaturas en educación preescolar es adquirir un conocimiento profundo y sensible del proceso de desarrollo global del niño, con la finalidad de que las estudiantes  puedan analizarlo  para enriquecer su futuro  desempeño profesional.
A lo largo de la estancia de las alumnas normalistas en este jardín de niños detectaron una serie de problemas que resultaba necesario abordar para lograr  que los alumnos adquieran los conocimientos esperando durante este nivel educativo; entre ellos podemos encontrar:
Ø 2º “A” Los niños comienzan a darle sentido a la palabra escrita cuando conocen su uso y utilidad, así saben que es importante escribir  para poderse comunicar y expresar el lenguaje escrito es esencial para construir una mente sana y adquirir la capacidad requerida para toda una vida de aprendizaje.
Ø2º “B” Con el inicio de la etapa escolar se puede observar  a detalle las habilidades  sociales que se ha desarrollado a lo largo del crecimiento, si bien la familia promueve su interacción  con diversas personas; la escuela juega un papel especial permitiendo  a sus actores relacionarse con individuos de su misma  edad.
Ø3 “A” La regulación de conducta desde la etapa temprana del niño se ve severamente influenciada por las relaciones que el niño  tenga otras personas, la crianza es una de las principales acciones reguladoras, ya que mediante ella se ofrecen experiencias ya sean favorables o desfavorables  al niño.






ELABORADO POR:
**SOSA ARANA ANNA DAMARIS 
**MARTINEZ SILVA KARLA MIRIAM
**ANA LEYDI NAVA BARRIENTOS