Datos personales

lunes, 12 de septiembre de 2011

CONTENIDOS POR CAMPO FORMATIVO

El siguiente cuadro que se presenta hace referencia a todas aquellas problemáticas que surgieron a partir del análisis del diagnóstico de grupo, que cada docente realizo respecto a su grado asignado el cual fue analizado durante las sesiones de seminario de análisis y trabajo docente en el que surgieron contenidos posibles para tomarlos como referentes y además como elementos posibles para el documento recepcional. Es por ello que dicho cuadro se detalla a continuación.


Campo Formativo
Contenido
Desarrollo Personal y Social
*       Regulación de conducta
*       Regulación de emociones
*       Control de impulsos
*       Autonomía
*       Trabajo colaborativo
*       Autoconocimiento
*       Cooperación
*       Empatía
*       Auto-concepto
*       Autoconocimiento
*       Integración
*       Participación
*       Apego
*       Identidad de genero
*       Adaptación
*       Relaciones interpersonales
*       Identidad personal
*       Conducta pro-social
*       Autoestima
Lenguaje y Comunicación
*      Lenguaje oral (hablar)
*      Lenguaje oral (escuchar)}
*      Inferencia
*      Lenguaje escrito (portadores de texto)
*      Lenguaje escrito (leer)
*      Interpretación de textos
*      Lenguaje oral (narrar)
Pensamiento Matemático
*      Número
*      Conteo
*      Medición
*      Geometría
Exploración y Conocimiento del Mundo
*     Experimentación
Expresión y Apreciación Artísticas
*      Ritmo
*      Creatividad
*      Sensibilidad
*      Expresión corporal
*      Interpretación
*      Representación plástica
Desarrollo Físico y Psicomotor
*      Equilibrio
*      Manipulación
*      Promoción y fomento de la salud
*      Coordinación
*      Prevención de enfermedades
*      Lateralidad
*      Control de movimientos
*      Psicomotricidad fina y gruesa
*      Nutrición
*      Esquema corporal

8 comentarios:

  1. Ana Contreras...
    La sistematización de los contenidos encontrados nos hubico de una mejor manera para encontrar el contenido a abordar en el docuemnto recepcional.

    Cabe aclarar que son más contenidos de cada campo, sólo se abordaron los considerados más importantes por el equipo de trabajo con la intención de un mejor análisis.

    ResponderEliminar
  2. Anna Dámaris Sosa
    Me pareció una gran idea el compartir estos contenidos, pues con ello pudimos observar en que campos formativos nos hace falta profundizar y volver a estudiar un poco los contenidos que abordan cada uno, porque a pesar de que con ellos venimos trabajando por algun tiempo aún tenemos algunas lagunas.

    ResponderEliminar
  3. By: Ana Lilia Del Razo Ramos

    El trabajo realizado respecto al análisis de nuestras problemáticas encontradas de cada grupo fue de gran ayuda para concensar cuales eran las dificultades de los niños en general.
    Además, es importante mencionar que de no realizar un buen diagnóstico sobre las necesidades del grupo, no podríamos realizar la sistematización de contenidos y por consecuente elegir las que son necesarias abordar, principalmente la temática que se desarrollará en el documento recepcional.

    ResponderEliminar
  4. Con la discusión en grupo los conocimientos se vuelven más completos, estos contenidos además de ser parte del diagnóstico de las integrantes del cubículo son de gran utilidad para el diseño de nuestras actividades didácticas para favorecer no solo el contenido de nuestro documento recepcional.

    Hay más contenidos que se pueden ir retomando de las lecturas analizadas en las diferentes asignaturas de la licenciatura desde el primer semestre, cabe mencionar que no solo es escribir los contenidos sino los autores que lo fundamentan.

    Docente en formación: Wendy Marín Flores

    ResponderEliminar
  5. GABRIELA CHIQUITO CUAYA
    EL CUADRO ANTERIOR ES EL RESULTADO DEL ANALISIS Y LA REFLEXION POR PARTE DE LAS ALUMNAS.
    LOS CONTENIDOS PARTEN DEL DIAGNOSTICO DE CADA UNA DE ELLAS, EL CUAL SE REALIZO EN LOS GRUPOS CORRESPONDIENTES, SE HIZO POR CAMPO FORMATIVO,PRECISAMENTE PARA EVALUAR QUE ES LO QUE MAS NECESITA EL GRUPO, Y DE QUE MANERA FORTALECERLO AL DISEÑAR Y REALIZAR ACTIVIDADES ADECUADAS.
    ME PARECIO QUE ESTE TRABAJO FUE IMPORTANTE PARA EL PLAN DE ACTIVIDADES

    ResponderEliminar
  6. La identificación de los diversos contenidos que hacen falta abordar con el grupo que laborare durante el ciclo escolar me ha resultado de gran utilidad para llevar a cabo una planeación adecuada a lo que busco y quiero lograr durante el presente año.
    Ya que se identificaron las debilidades y fortalezas que posee el grupo y se pudo dar un enfoque más claro a lo que se espera y lo que se quiere lograr tanto en la formación docente como en el desarrollo de las capacidades de los pequeños para guiar un desarrollo integral, en el grupo que se laborara.
    Patricia Mani Morales

    ResponderEliminar
  7. En este tabla se encuentran los 6 campos formativos correspondientes al PEP en el cual cada uno de ellos con aportaciones de las alumnas normalistas se identificaron diversos contenidos curriculares que fueron de mucha ayuda para sacar el diagnostico del grupo que cada alumna normalista.
    Ana Leydi Nava Barrientos

    ResponderEliminar
  8. LOS CONTENIDOS OBTENIDOS DEL DIAGNOSTICO DE GRUPO SON INDISPENSABLES PARA QUE ASÍ NOS PUDIÉRAMOS UBICAR EN ALGUNA DE LAS PROBLEMÁTICAS POSIBLES PARA NUESTRO DOCUMENTO RECEPCIONAL TOMANDO EN CUENTA LA BIBLIOGRAFÍA YA QUE SE TRABAJARA CON ELLA PARA ABORDAR DETALLADAMENTE EL TEMA.
    Karla Mtz

    ResponderEliminar