Datos personales

lunes, 19 de septiembre de 2011

REGLAMENTO DE TITULACIÓN






























Este reglamento de titulación es de suma importancia ya que como estudiantes normalistas es necesario que lo conozcamos, analicemos y lo apliquemos de la mejor manera, el proceso de titulación es la culminación de una etapa del proceso de formación profesional que implica la evaluación sobre la capacidad reflexiva, crítica, sistemática y transformadora derivada del trabajo docente que el egresado posee e incluye un proceso administrativo, por ello se debe tomar en cuenta cada artículo del presente reglamento, contiene especificaciones sobre las funciones de los asesores titulares, adjuntos o lectores, también de los sinodales y las maneras en los que podemos obtener la deliberación del jurado en nuestro examen profesional. 

Docente en formación: Wendy Marín Flores*

6 comentarios:

  1. By: Ana Lilia Del Razo Ramos
    El análisis de este artículo fue de gran relevancia, ya que nos dio una visión amplia del proceso de titulación que se llevará al final del curso como conclusión de todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de la carrera, y así demostrar que se cuenta con el perfil de egreso que se requiere.

    Además de que nos brinda una guía durante el mismo proceso, en el que nos manifiesta nuestros derechos y deberes, así como los de los demás actores inmersos en el mismo (lectores, sinodales, asesores...).

    ResponderEliminar
  2. Ana Contreras…
    El reglamento General de Titulación es un documento de suma importancia ya que nos basaremos en sus artículos para la titulación posterior.
    Es importante analizar detalladamente cada artículo para poder comprender el proceso y sobre todo hacer todo en tiempo y espacio oportuno para evitar posibles problemas con el título o proceso del examen profesional, del mismo modo sabremos nuestros derechos, los requisitos necesarios y los deberes de los participantes en el examen profesional.

    ResponderEliminar
  3. El reglamento de titulación nos permite vislumbrar diversos artículos estipulados en el documento, los cuales nos remiten a tenerlos en consideración y tomarlos en cuenta puesto que cada uno es de suma importancia, debido a que marcan nuestros derechos, responsabilidades, deberes y obligaciones que se deben llevar a cabo durante el proceso de titulación.

    Lizbeth Azucena Rivera García

    ResponderEliminar
  4. GABRIELA CHIQUITO
    EL REGLAMENTO DE TITULACIÓN, ES UN DOCUMENTO IMPORTANTE, EL CUAL ES NECESARIO ANALIZAR CON DETENIMIENTO, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN RELEVANTE EN CUANTO AL PROCESO QUE SE REQUIERE PARA LOGRAR UNA TITULACIÓN, LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN, LAS RESPONSABILIDADES DE CADA UNO, ASI COMO DE LA PERSONA A TITULARSE, ASÍ COMO QUINES CONFORMAN EL JURADO Y CÓMO PUEDEN SER APROBADAS LAS ALUMNAS

    ResponderEliminar
  5. El análisis de los diversos documentos que se manejaran durante el séptimo y octavo semestres de la licenciatura me sirvió mucho para conocer aspectos importantes y relevantes que abordaremos durante este último año de formación como al abordar aspectos relacionados con el Reglamento de Titulación que en sus más de 50 artículos una manera muy viable para poder finalizar nuestra formación docente de manera adecuada y con mayor facilidad conociendo los momentos que se manejaran durante la realización del documento recepcional y examen profesional, por lo cual es de suma importancia el análisis a través de la reflexión del mismo
    Patricia Mani Morales

    ResponderEliminar
  6. NOS PERMITE TENER AMPLIO CONOCIMIENTO DE LOS PASOS QUE SE LLEVARAN A CABO O LAS REGLAS ESTABLECIDAS PARA PODER TITULARNOS, LOS ELEMENTOS NECESARIOS Y LAS PERSONAS PARTICIPANTES EN ESTE PROCESO EXPONIENDO SUS RESPONSABILIDADES Y TAREAS.

    ResponderEliminar